BIENVENIDO A MONASTERY
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
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Razón social: JARDÍN DEL SOL S.A.S.
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RUC: 1793215084001
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Nombre comercial: MONASTERY
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Domicilio: Quito, Ecuador
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Correo electrónico de contacto: juridico@monastery.com.ec / support@monastery.com.ec
2. OBJETIVO
Con esta política, MONASTERY garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales del Ecuador (LOPDP, 2021) y demás normativa aplicable.
El propósito es regular la recolección, almacenamiento, uso, circulación, transferencia, supresión y en general cualquier operación de tratamiento de datos personales de clientes, proveedores, colaboradores, contratistas y terceros relacionados con la empresa.
3. ALCANCE
Esta política aplica a todas las bases de datos que administra MONASTERY, tanto propias como de terceros que sean gestionadas en virtud de alianzas, convenios o contratos.
MONASTERY podrá actuar como Responsable del tratamiento (cuando decide sobre la finalidad y medios de tratamiento) o como Encargado (cuando trata datos por cuenta de un tercero).
4. DEFINICIONES
De acuerdo con la LOPDP, se entenderá por:
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Dato personal: Información que identifica o puede identificar a una persona natural.
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Datos sensibles: Información que afecta la intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación (salud, origen étnico, biometría, orientación sexual, etc.).
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Tratamiento: Cualquier operación sobre datos personales (recolección, almacenamiento, uso, transferencia, supresión, etc.).
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Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica que decide sobre la finalidad y medios del tratamiento.
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Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica que trata datos por cuenta del responsable.
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Titular: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento.
5. PRINCIPIOS DEL TRATAMIENTO
El tratamiento de datos personales realizado por MONASTERY se regirá por los siguientes principios:
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Licitud: El tratamiento debe basarse en una causa legítima prevista en la ley.
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Consentimiento: Se requiere autorización previa, expresa e informada del titular, salvo excepciones legales.
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Finalidad: El tratamiento debe obedecer a fines específicos, legítimos y claros.
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Proporcionalidad: Solo se tratarán los datos estrictamente necesarios.
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Seguridad: Se garantizarán medidas técnicas, administrativas y organizacionales para proteger los datos.
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Transparencia: Los titulares tienen derecho a conocer el uso de sus datos.
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Confidencialidad: Los datos no podrán ser divulgados sin autorización o mandato legal.
6. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Los datos personales podrán ser tratados para las siguientes finalidades:
Clientes
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Gestionar procesos de compra, pago y facturación.
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Administrar pedidos y entregas.
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Enviar comunicaciones comerciales, promocionales y publicitarias.
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Realizar encuestas de satisfacción y estudios de mercado.
Proveedores y contratistas
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Realizar procesos de selección y contratación de proveedores.
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Gestionar pagos y obligaciones contractuales.
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Controlar accesos físicos y lógicos a instalaciones o sistemas de la empresa.
Empleados y colaboradores
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Ejecutar procesos de reclutamiento, selección y contratación.
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Gestionar obligaciones laborales, tributarias y de seguridad social.
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Controlar asistencia, accesos y desempeño.
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Administrar beneficios, capacitaciones y programas sociales.
7. DERECHOS DE LOS TITULARES
De conformidad con la LOPDP, los titulares tienen derecho a:
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Acceder a sus datos personales.
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Rectificar y actualizar datos inexactos o incompletos.
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Eliminar datos cuando proceda.
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Oponerse al tratamiento en casos previstos en la ley.
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Solicitar la portabilidad de sus datos.
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Limitar o suspender temporalmente el tratamiento.
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Ser informados sobre el uso de sus datos.
8. DEBERES DE MONASTERY COMO RESPONSABLE
MONASTERY se compromete a:
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Garantizar el ejercicio de los derechos de los titulares.
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Solicitar y conservar prueba de las autorizaciones otorgadas.
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Informar la finalidad del tratamiento antes de recolectar los datos.
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Proteger los datos mediante medidas de seguridad adecuadas.
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Actualizar, rectificar o suprimir datos cuando corresponda.
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Responder a las consultas y reclamos en los plazos establecidos por la ley.
9. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS
Los titulares podrán ejercer sus derechos enviando una solicitud a:
📧 juridico@monastery.com.ec
La solicitud deberá incluir:
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Nombre completo e identificación del titular.
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Descripción clara de la solicitud (acceso, rectificación, oposición, eliminación, etc.).
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Dirección física o electrónica para notificaciones.
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Documentos de soporte cuando sean necesarios.
Plazos de respuesta:
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Consultas: hasta 10 días hábiles.
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Reclamos: hasta 15 días hábiles.
10. TRANSFERENCIA DE DATOS
MONASTERY podrá transferir o transmitir datos personales dentro y fuera del Ecuador únicamente cuando:
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Exista autorización expresa del titular.
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Lo autorice la LOPDP u otra normativa aplicable.
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Sea necesario para la ejecución de contratos o servicios en la nube.
11. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
MONASTERY implementa medidas técnicas, organizativas y administrativas para proteger los datos personales frente a acceso no autorizado, alteración, pérdida, divulgación o destrucción.
12. VIGENCIA Y ACTUALIZACIONES
Esta política entra en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2025 y permanecerá vigente mientras se mantenga la finalidad del tratamiento de las bases de datos.
MONASTERY podrá actualizar esta política en cualquier momento. Toda modificación será publicada en www.monastery.ec.